Las campañas de Marruecos (1909-1927)

Autores/as

  • Daniel Macías Fernández Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.53351/ruhm.v2i3.86

Palabras clave:

España, Marruecos, Protectorado, Guerra del Rif, Ejército

Resumen

En este artículo se pretende analizar la situación en la cual se vieron envueltas las tropas españolas destinadas a “pacificar” el Protectorado Español en Marruecos entre 1909 y 1927, a saber, la dureza del escenario de operaciones y las resistencias de los nativos frente al colonizador europeo, que fueron las principales características de las guerras coloniales norteafricanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Macías Fernández, Universidad de Cantabria

Daniel Macías Fernández ha sido personal docente-investigador en la Universidad de Cantabria y visiting researcher en la Aberystwyth University (GB), dentro del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia español. Se licenció en citada universidad en Historia (2007) y posee el título de maestría por haber cursado el Master Interuniversitario en Historia Contemporánea en sus sedes de la Universidad de Cantabria y la Complutense de Madrid (2008). En la actualidad está esperando defender su tesis doctoral, acontecimiento programado para junio del presente año. Durante sus años de investigación ha asistido a congresos internacionales dentro de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Argelia; ha organizado congresos internacionales en la Universidad de Cantabria y dirigido “mesas” de trabajo en Gran Bretaña, y ha editado junto con Fidel Gómez Ochoa El Combatiente a lo largo de la Historia: imaginario, percepción y representación.

Descargas

Publicado

2015-11-23

Cómo citar

Macías Fernández, D. (2015). Las campañas de Marruecos (1909-1927). Revista Universitaria De Historia Militar, 2(3), 58–71. https://doi.org/10.53351/ruhm.v2i3.86