Los teatros de lo bélico: violencia, memoria, identidad y sociedad de masas
DOI:
https://doi.org/10.53351/ruhm.v2i4.45Palabras clave:
nueva historia militar, estudios de la guerra, teatros de lo belicoResumen
Presentación Dossier Los teatros de lo bélico: violencia, memoria, identidad y sociedad de masasDescargas
Citas
BARTOV, Omer (1985): The Eastern Front, 1941-45: German Troops and the Barbarisation of Warfare, New York, Palgrave
CLAUSEWITZ, Carl (2010): Vom Kriege, Colonia, Anaconda Verlag, [1832].
DWYER, Philip: “War Stories: French Veteran Narratives and the ‘Experience of War’ in the Nineteenth Century”.
FÜSSEL, Marian: “Theatrum Belli. Der Krieg als Inszenierung und Wissenschauplatz im 17. und 18. Ja
hrundert”. En metaphorik.de 14 (2008), pp. 205-230. Disponible online: http://www.metaphorik.de/sites/www.metaphorik.de/fi
les/journal-
pdf/14_2008_fuessel.pdf. Consultado por última vez el 29-11-2013.
GERWARTH, Robert y HORNE, John (2012): War in peace. Paramilitary Violence in Europe after
the Great War, Oxford, Oxford University Press.
HACEL, Rosa (1981): La sinrazón, Barcelona, Brugera, [1960]
KADARÉ, Ismail (1999): Tres cantos fúnebres por Kosovo, Madrid, Alianza Editorial, [1998].
KÜHNE, Thomas y ZIEMANN, Benjamin: “La renovación de la Historia Militar. Coyunturas, interpretaciones, conceptos,” En: SEMATA, Ciencias Sociais e Humanidades, vol. 19 (2007), pp. 307-347.
Manual del soldado y del marinero de infatería de marina, Madrid, Dirección de Enseñanza Naval–Cuartel General de la Armada, 2011
MATTHEWS, James (2012): Reluctant Warriors. Republican Popular Army and Nationalist Army Conscripts in the Spanish Civil War, 1936-1939, Oxford, Oxford University Press.
NEOCLEOUS, Mark: “Gothic fascism”. En: Journal of Cultural Research, Vol. 9, 2 (2005), pp.
-149.
OLIVER ORTIZ, Emilio (1942): Emociones de un sitiado (Belchite Regina Martyrum), Barcelona, Almatea.
RÖMER, Félix (2012): Kameraden. Die Wehrmacht von innen, Múnich, Piper Verlag. En: European History Quarterly, Vol. 41, 4 (2011).
SANZ Y DÍAZ, José (1938): Por las Rochas del Tajo. Visiones y andanzas de guerra, Valladolid, Editorial Santarén.
SAMUEL, Raphael (2008): Teatros de la memoria. Volumen I: Pasado y presente de la cultura contemporánea, Valencia, Publicacions de la Universitat de València, [1994].
Training for Full Spectrum Operations, Washington D.C., Headquarters–Department of the Army, 2008
THEWELEIT, Klaus (1987): Male Fantasies, 2 Vols., Minneapolis, University of Minnesota Press, [1977-1978].
KOVACSI CS, Adan (2007): Guerra y lenguaje, Barcelona, Acantilado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Universitaria de Historia Militar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
Esto es un resumen legible (y no un sustitutivo) de la licencia.
Usted es libre para:
Bajo los siguientes términos:
-
Atribución — Usted debe darle crédito a esta obra de manera adecuada, proporcionando un enlace a la licencia, e indicando si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo del licenciante.
-
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con fines comerciales.
-
Sin Derivar — Si usted mezcla, transforma o crea nuevo material a partir de esta obra, usted no podrá distribuir el material modificado.
No hay restricciones adicionales — Usted no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros hacer cualquier uso permitido por la licencia.